viernes, 27 de noviembre de 2015

Mini-guía de uso de la Red y las redes sociales para un Centro Educativo


1) El uso de internet por parte del alumnado contará con la guía, apoyo y supervisión del profesorado.

2) Los alumnos accederán a internet con los equipos del centro y a través de la red del mismo. 

3) Se aplicarán filtros de red a la conexión de los dispositivos a internet, de manera que se prevenga su uso inapropiado. 

4) El centro planificará anualmente actividades orientadas a formar al alumnado en el uso de las redes sociales. 

5) El acceso a redes sociales en el centro se empleará con fines educativos y siempre desde la guía y supervisión del docente.

6) Los teléfonos móviles o dispositivos similares no podrán ser utilizados dentro del centro educativo. El centro no se responsabilizará de pérdidas o averías. 

7) En el caso de que un alumno sea sorprendido utilizando el móvil de manera inapropiada se le podrá confiscar, solicitando la presencia de los padres para su posterior recuperación. Se aprovechará el encuentro con los padres para explicarles el motivo que ha causado tal medida. 

8) Se proporciona una guía a los padres, para que puedan formarse, y de este modo ayudar y supervisar a sus hijos en el uso que hacen de todas las utilidades que les ofrece la Red. 

9) El profesorado y las familias deben informar al equipo directivo de cualquier conducta de acoso escolar a través de las redes de las que sean conscientes, para poder atajar este tipo de comportamientos lo antes posible. 

10) Al inicio de cada curso, se pedirá autorización a las familias para que sus hijos puedan aparecer en las fotos y vídeos que se hacen en las múltiples actividades realizadas con el alumnado, tanto dentro como fuera del centro y que posteriormente se cuelgan en la web del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario